El seguro para el vehículo de alquiler
10 de junio de 2015

Cuando estés a punto de contratar un servicio de alquiler de coches en Cartagena, una de las cosas en las que tienes que poner atención especial es en el seguro. Todos los coches de alquiler cuentan con una póliza que cubre los daños que pudieras causar a otros vehículos y peatones en caso de accidente, pero esa cobertura mínima no alcanza a los daños que pudieran afectar al coche alquilado. Sin embargo, en todas las oficinas de alquiler puedes ampliar los campos de cobertura de esa póliza aunque, es cierto, incrementando levemente el precio final del alquiler.

Existen diferentes tipos de riesgo que puedes cubrir ampliando la póliza suscrita en el momento de contratar el alquiler de coches en Cartagena. La más habitual es la exención de daños en el vehículo alquilado en caso de colisión o accidente. Es frecuente que este seguro tenga pactada una cantidad franquiciada, es decir, un gasto mínimo que, en caso de accidente, debes abonar tú directamente. La franquicia suele ser opcional pero abarata considerablemente el precio final del seguro.

En el momento en el que firmas el contrato puedes solicitar también la ampliación de la cobertura de la póliza al robo, a los daños en los neumáticos o los cristales, que no suelen incluirse en los seguros generales. En cualquier caso, como en la oficina de alquiler te van a pedir una tarjeta de crédito para formalizar el contrato, es recomendable que consultes las condiciones del seguro que llevas asociado a esa tarjeta. Algunas compañías incluyen seguros complementarios para el alquiler de coches.

Pero, en cualquier caso, cuando vengas a Navirent-Automóviles Parque Mediterráneo a por tu coche de alquiler, acuérdate de preguntar todas las dudas que tengas que estaremos encantados en resolverlas.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: