La seguridad de los pequeños en los coches de alquiler
6 de marzo de 2016

Muchas familias aprovechan las ofertas de las empresas de alquiler de coches económicos en Murcia para realizar excursiones en familia y disfrutar de uno, dos o más días de viaje. Habitualmente, cuando se acercan a nuestras oficinas para formalizar el contrato, solemos preguntar por la edad de los pequeños que van a viajar en el coche.

Desde hace solamente unos meses, las normas de tráfico han cambiado en lo que se refiere a la seguridad de los ocupantes del coche. Hasta entonces, la normativa especificaba que los niños y niñas menores de 12 años debían viajar obligatoriamente en el asiento trasero de los coches. A este respecto, para cumplir con la normativa, la mayoría de las empresas de alquiler de coches económicos en Murcia contamos con sillitas especiales para ellos.

Sin embargo, con la nueva normativa ya no es la edad el criterio para ocupar uno u otro asiento dentro del coche, sino que ahora debe tenerse en cuenta la altura y el peso del ocupante. Así si el niño, o la niña, no alcanza los 135 cm de altura, obligatoriamente deberá utilizar un sistema de retención infantil (SRI) homologado y adaptado a su talla. Este sistema de retención debe colocarse, siempre que sea posible en el asiento trasero.

Esta norma tiene algunas excepciones, como puede ser algo tan evidente como que el coche no tenga asientos traseros, o que en éstos haya ya colocadas algunas sillas de modo que no sea posible colocar ninguna otra.

En Navirent-Automóviles Parque Mediterráneo, agradecemos a nuestros clientes que nos avisen con una cierta antelación si entre los viajeros va a haber niños pequeños para, cuando vengan a recoger el coche, tenerlo preparado con los SRI necesarios ya colocados. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: