¿Qué debemos revisar y verificar en los neumáticos?
4 de abril de 2016

Como empresa dedicada a la venta de coches de ocasión en Cartagena, queremos compartir contigo una serie de pautas para el cuidado de los neumáticos. Además de por una cuestión de ahorro económico, es fundamental por un asunto de seguridad. No te pierdas los consejos que vienen a continuación.

Una de las cosas más importante es revisar el estado de las bandas de rodadura de los neumáticos de los vehículos. Esto nos aportará información para conocer el grado de desgaste en el que se encuentran y poder calcular cuándo habrá que sustituirlos.

Otro aspecto fundamental del mantenimiento es acordarnos de revisar la presión cada poco tiempo. Debemos comprobar si sigue entre los parámetros que marca el fabricante. Esto es especialmente importante antes de hacer un viaje por carretera.

Como empresa con experiencia en la venta de coches de ocasión en Cartagena, también queremos recordarte la importancia de la rotación. Si queremos que el desgaste sea uniforme en todos los neumáticos, tendremos que cambiarlos de posición entre cada 10.000 y 12.000 kilómetros.

Aunque cuidemos su mantenimiento, todos los neumáticos tienen fecha de caducidad y deben ser sustituidos por unos nuevos. Si has notado que agarran peor con el pavimento mojado o que el coche necesita más tiempo para frenar, no lo dejes pasar y ve cuanto antes a tu taller para reemplazarlos.

Desde Navirent-Automóviles Parque Mediterráneo, queremos recalcar la importancia de llevar siempre una rueda de repuesto en buen estado.

Si quieres conocer los coches que tenemos en venta o alquiler, no tardes en llamarnos.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: