• ¿Qué debemos revisar y verificar en los neumáticos?
    ¿Qué debemos revisar y verificar en los neumáticos?

    ¿Qué debemos revisar y verificar en los neumáticos?

    Como empresa dedicada a la venta de coches de ocasión en Cartagena, queremos compartir contigo una serie de pautas para el cuidado de los neumáticos. Además de por una cuestión de ahorro económico, es fundamental por un asunto de seguridad. No te pierdas los consejos que vienen a continuación.

    Una de las cosas más importante es revisar el estado de las bandas de rodadura de los neumáticos de los vehículos. Esto nos aportará información para conocer el grado de desgaste en el que se encuentran y poder calcular cuándo habrá que sustituirlos.

    Otro aspecto fundamental del mantenimiento es acordarnos de revisar la presión cada poco tiempo. Debemos comprobar si sigue entre los parámetros que marca el fabricante. Esto es especialmente importante antes de hacer un viaje por carretera.

    Como empresa con experiencia en la venta de coches de ocasión en Cartagena, también queremos recordarte la importancia de la rotación. Si queremos que el desgaste sea uniforme en todos los neumáticos, tendremos que cambiarlos de posición entre cada 10.000 y 12.000 kilómetros.

    Aunque cuidemos su mantenimiento, todos los neumáticos tienen fecha de caducidad y deben ser sustituidos por unos nuevos. Si has notado que agarran peor con el pavimento mojado o que el coche necesita más tiempo para frenar, no lo dejes pasar y ve cuanto antes a tu taller para reemplazarlos.

    Desde Navirent-Automóviles Parque Mediterráneo, queremos recalcar la importancia de llevar siempre una rueda de repuesto en buen estado.

    Si quieres conocer los coches que tenemos en venta o alquiler, no tardes en llamarnos.

  • La seguridad de los pequeños en los coches de alquiler
    La seguridad de los pequeños en los coches de alquiler

    La seguridad de los pequeños en los coches de alquiler

    Muchas familias aprovechan las ofertas de las empresas de alquiler de coches económicos en Murcia para realizar excursiones en familia y disfrutar de uno, dos o más días de viaje. Habitualmente, cuando se acercan a nuestras oficinas para formalizar el contrato, solemos preguntar por la edad de los pequeños que van a viajar en el coche.

    Desde hace solamente unos meses, las normas de tráfico han cambiado en lo que se refiere a la seguridad de los ocupantes del coche. Hasta entonces, la normativa especificaba que los niños y niñas menores de 12 años debían viajar obligatoriamente en el asiento trasero de los coches. A este respecto, para cumplir con la normativa, la mayoría de las empresas de alquiler de coches económicos en Murcia contamos con sillitas especiales para ellos.

    Sin embargo, con la nueva normativa ya no es la edad el criterio para ocupar uno u otro asiento dentro del coche, sino que ahora debe tenerse en cuenta la altura y el peso del ocupante. Así si el niño, o la niña, no alcanza los 135 cm de altura, obligatoriamente deberá utilizar un sistema de retención infantil (SRI) homologado y adaptado a su talla. Este sistema de retención debe colocarse, siempre que sea posible en el asiento trasero.

    Esta norma tiene algunas excepciones, como puede ser algo tan evidente como que el coche no tenga asientos traseros, o que en éstos haya ya colocadas algunas sillas de modo que no sea posible colocar ninguna otra.

    En Navirent-Automóviles Parque Mediterráneo, agradecemos a nuestros clientes que nos avisen con una cierta antelación si entre los viajeros va a haber niños pequeños para, cuando vengan a recoger el coche, tenerlo preparado con los SRI necesarios ya colocados. 

  • ¿Por qué alquilar una furgoneta para vuestro próximo concierto?
    ¿Por qué alquilar una furgoneta para vuestro próximo concierto?

    ¿Por qué alquilar una furgoneta para vuestro próximo concierto?

    Las empresas de alquiler de furgonetas en Murcia solemos contar entre nuestros clientes con diferentes grupos y bandas de música. Para este tipo de colectivos resulta prácticamente imprescindible el poder contar con uno de estos vehículos a la hora de desplazarse cuando tienen un concierto. En este artículo repasaremos algunas de las ventajas que supone para un grupo de música el moverse en una furgoneta.

    En primer lugar, es imprescindible contar con un vehículo con la suficiente capacidad para poder llevar tus instrumentos y amplificadores hasta el lugar en donde se celebrará la actuación. Dependiendo del tipo de “backline” con el que cuente la banda (no es lo mismo un grupo de jazz que un grupo de heavy metal), el volumen de este material puede llegar a ser enorme, por lo que es impensable desplazarlo en un coche utilitario. Además, también se necesita espacio para el equipo humano.

    El segundo motivo que lleva a tantos grupos a recurrir a empresas de alquiler de furgonetas en Murcia es de tipo económico. Si calculas cuanto supone desplazarte a un concierto en una furgoneta de alquiler y lo comparas con el número de coches que se necesitaría (teniendo en cuenta gasolina, aparcamientos y otros gastos), verás que realmente resulta mucho más lógico optar por la opción de alquilar una furgoneta.

    El último motivo es muy simple: resulta mucho más divertido. Los conciertos en muchos casos son los momentos en los que las bandas pueden convivir y disfrutar de divertidos momentos, incluso de momentos muy creativos. Gracias a un viaje en furgoneta pueden llegar a surgir muchas ideas para algunas nuevas canciones.

    No lo dudes y contacta con Navirent-Automóviles Parque Mediterráneo antes de vuestro próximo concierto.

  • Las revisiones de nuestros coches de alquiler
    Las revisiones de nuestros coches de alquiler

    Las revisiones de nuestros coches de alquiler

    Para el alquiler de coches en Cartagena acude a nuestra empresa. Te garantizamos un completo servicio de primera calidad y que nuestros vehículos han pasado todas las revisiones obligatorias y cuentan con cuidados muy especiales.

    En primer lugar nos ocupamos de que el estado general de la carrocería sea impecable, sin abolladuras externas, desconchones en la pintura o golpes en lunas y espejos.

    Además cuidamos mucho el estado de los neumáticos y de que la profundidad del dibujo sea la recomendada, ya que somos conscientes de la importancia de ello para la seguridad y el comportamiento del vehículo en la carretera.

    Otro de los elementos que revisamos es el funcionamiento de las lámparas, ya que son indispensables para una buena visión nocturna.

    También entregamos nuestros vehículos con los niveles de aceite, de líquido refrigerante y el líquido del lavaparabrisas en perfecto estado. Todo ello afecta al buen funcionamiento del vehículo y queremos que el alquiler de coches en Cartagena sea una grata experiencia para ti y no una fuente de problemas.

    Por último, la limpieza del habitáculo siempre es impecable. Es un factor que tenemos muy en cuenta, porque de ello depende el confort de nuestros clientes y de que repitan la experiencia con nosotros. Su seguridad y satisfacción es nuestra filosofía de empresa y con ella llevamos funcionando muchos años.

    Si necesitas un coche de alquiler, confía en Navirent-Automóviles Parque Mediterráneo, no te defraudaremos. También vendemos vehículos de ocasión a precios insuperables. Ven a conocernos y compruébalo tú mismo.

  • Elegir entre gasolina o diésel
    Elegir entre gasolina o diésel

    Elegir entre gasolina o diésel

    Somos expertos venta de coches de ocasión en Cartagena y como tales hoy os vamos a hablar de las ventajas de comprar un coche diésel frente a uno gasolina.

    El precio de compra de un vehículo de ocasión gasolina puede llegar a ser un 30 % más barato que uno diésel, ambos con las mismas características y kilometraje. Además, el coste del seguro y el de la ITV es también menor. Si la compra es financiada, al ahorro inicial hay que sumarle lo que no pagamos en intereses del préstamo.

    En cuanto a los vehículos diésel, su combustible sigue resultando más económico y su consumo más bajo. En teoría gasta un litro menos cada 100 km, pero en la realidad, llegan a ser 2.  A estas ventajas hay que añadir que los coches diésel mantienen mejor su valor y se revenden con más rapidez.

    Como expertos en la venta de coches de ocasión en Cartagena te aconsejamos que si vas a hacer más de 15.000 kilómetros anuales y vas a tener el coche menos de 4 años, mejor elegir un diésel. En cambio, si haces pocos kilómetros y pretendes tener el mismo vehículo mucho tiempo, mejor adquirir uno de gasolina.

    Si de todos modos tienes muchas dudas a la hora de hacer tu compra, nosotros te podemos ayudar en tu decisión. En Navirent-Automóviles Parque Mediterráneo nos dedicamos al alquiler y venta de vehículos de ocasión. Ven a visitarnos y te ayudaremos a seleccionar el que más se adapte a tus necesidades.

  • Consejos para acertar en el alquiler de la furgoneta
    Consejos para acertar en el alquiler de la furgoneta

    Consejos para acertar en el alquiler de la furgoneta

    Como empresa dedicada al alquiler de furgonetas en Cartagena, queremos compartir contigo en este post unas cuantas recomendaciones para que aciertes con tu elección.

    La primera recomendación es que nunca elijas la primera furgoneta que veas. Tómate tu tiempo y reflexiona. Es fundamental escoger un vehículo que realmente se adapte a tus necesidades. Si tienes alguna duda sobre cuál es el más adecuado, no dudes en preguntar a nuestro equipo.

    Asimismo, te aconsejamos que reserves con antelación la furgoneta si la necesitas para fechas de temporada alta como vacaciones de verano o Navidad, Semana Santa o puentes muy golosos. De esta forma, además de garantizarte su disponibilidad, también podrás conseguirla a un precio más competitivo.

    A la hora de formalizar el alquiler de furgonetas en Cartagena, dedica unos minutos a leer bien el contrato, especialmente la parte referida al seguro del vehículo. Si piensas que necesitas una cláusula con mayor protección, háblalo con nuestros profesionales.

    Para quedarte más tranquilo, revisa tú mismo el estado del coche para asegurarte de que todo está bien. Chequéalo antes y después de la entrega para comprobar que no hay ningún desperfecto.

    Desde Navirent-Automóviles Parque Mediterráneo, queremos recordar dos detalles importantes en este servicio. El primero es en relación al depósito de combustible: si lo recibes lleno, tendrás que devolverlo en las mismas condiciones. Por otra parte, si quieres entregar la furgoneta en un lugar distinto al del punto de recogida, tendrás que hablarlo con nosotros para saber si existe esa posibilidad. Para cualquier otra consulta, no dudes en preguntarnos.

  • Algunos consejos para comprar un coche de segunda mano
    Algunos consejos para comprar un coche de segunda mano

    Algunos consejos para comprar un coche de segunda mano

    Tras una larga trayectoria dedicándonos a la venta de coches de segunda mano en Cartagena, queremos aprovechar este blog para proporcionarte unas recomendaciones que pueden serte de utilidad si buscas un coche de ocasión. Tu primera decisión será si quieres comprarlo a un particular o a una empresa como la nuestra. Probablemente pienses que de un particular puedes conseguir un mejor precio, algo que no suele ser tan común como se piensa. Sin embargo, contactando con una empresa, tienes la certeza de que el coche está completamente revisado y, además, tienes una garantía de, como mínimo, un año, algo que un particular nunca te puede ofrecer.

    Además, las empresas que nos dedicamos a la venta de coches de segunda mano en Cartagena, tenemos la obligación de mantener un prestigio comercial. Sabemos que, si te quedas contento con tu compra, se lo vas a comentar a tus amigos y familiares, y puede que alguno de ellos venga a ver nuestros coches. Por el contrario, si piensas que te hemos engañado, también se lo comentarás con todos ellos, y, en ese caso, no sólo te perderíamos a ti como cliente, sino también a todos tus conocidos.

    Cuando vas a comprar un coche de ocasión, tienes que abandonar las prisas. En lugar de hacer una compra apresurada, revisa a fondo el coche que quieres, o pídele a un amigo mecánico que lo revise a fondo: Frenos, neumáticos, suspensión… Examina también la documentación del coche, En la documentación de la ITV aparecen los kilómetros con los que pasó la última revisión y ese dato no se puede falsificar.

    Prueba el coche antes de tomar tu decisión, en Navirent-Automóviles Parque Mediterráneo, sabemos que nadie puede decidir si un coche le agrada totalmente hasta que no lo conduce.

  • Razones para comprar un coche de ocasión
    Razones para comprar un coche de ocasión

    Razones para comprar un coche de ocasión

    Desde las empresas de venta de coches de ocasión en Cartagena sabemos la importancia que tienen este tipo de vehículos para tu vida diaria y lo beneficioso que es que estos sean baratos y asequibles para tu bolsillo. Es por esto que creemos en el mercado de segunda mano, en darle una nueva oportunidad a coches que ya han sido usados pero que igualmente se encuentran en perfecto estado, para que no tengas problemas y puedas además utilizarlo hasta el final. Por esto, aquí van algunas razones por las que creemos en el mercado de segunda mano para tu nuevo coche.

    Antes de comprar nada, revisa el coche. Aunque por norma los vehículos de estos establecimientos se encuentran ya arreglados y listos para ser usados, siempre es posible que se haya pasado algo por alto o que nos quieran poner un precio más alto sin razón. Es interesante comparar también varios coches, a ver cuál es el que mejor se acerca a nuestras necesidades. En lugares como Navirent-Automóviles Parque Mediterráneo te damos todas las garantías para que esto no pase y no tengas este tipo de problemas.
    Es importante revisar los frenos, la dirección, el cuentakilómetros, el humo que salga del tubo de escape, el nivel de aceite... Igualmente, no debes olvidar que tienes garantía de hasta 1 año por este tipo de problemas, además de por otros relacionados con multas y problemas del anterior vehículo, aunque en un concesionario cuentas con incluso más garantías.

    En definitiva, si lo que buscas es alguna recomendación acude a un local de venta de coches de ocasión en Cartagena gracias a la cual podrás conocer más sobre las distintas ofertas, recomendaciones y tipos de vehículos del mercado. 

  • ¿Por qué alquilar una furgoneta para hacer tu mudanza?
    ¿Por qué alquilar una furgoneta para hacer tu mudanza?

    ¿Por qué alquilar una furgoneta para hacer tu mudanza?

    Ha llegado el momento de mudarte: se avecinan cambios importantes, preocupación por los plazos y por el dinero, dudas sobre el futuro y mucha ilusión. ¿Dudas si contratar a un servicio de mudanzas porque no quieres gastar una fortuna? ¿No sabes cuántos viajes tendrías que hacer en tu coche ni si es buena idea arriesgarte con el vehículo de un amigo o familiar? Tienes la opción del alquiler de furgonetas en Murcia.

    Hacer uno mismo una mudanza tiene muchas ventajas y suele ser nuestro primer instinto. Sólo tú sabes cuáles de tus cosas requieren especial cuidado, cuáles son las más importantes y dónde quieres cada cosa antes de establecerte de todo en tu nuevo hogar o local. Si te decantas por el alquiler de furgonetas en Murcia, podrás hacerlo con todas las garantías, con vehículos en perfecto estado y adecuados a lo que necesitas.

    Tienes a tu disposición una gran flota de vehículos industriales, cuidadosamente limpiados y revisados justo antes de que te los lleves, una seguridad que pocos pueden tener en su propio vehículo, por tiempo y por inversión.

    Si no interviene una empresa de mudanzas, te ahorras el paso, siempre molesto, de hacer inventario de lo que vas a mover. Pocos papeleos más estresantes que poner precio a tus posesiones más queridas para contratar el seguro.

    Además, puedes planear tus movimientos con libertad, permitiéndote el lujo de no hacer siempre lo más rápido. Quizá prefieres tomártelo con calma, pasar unas horas descansando y viendo ese álbum antiguo o esas cartas que no recordabas, comer algo y seguir por la tarde o al día siguiente.

    Si te mudas, cuenta con las furgonetas de Navirent-Automóviles Parque Mediterráneo, fiables, modernas y del tamaño justo, que te permitirán centrarte en lo importante: tu nueva casa. ¡Bienvenido a tu nueva vida!

  • Alquileres a medio y largo plazo en condiciones fabulosas
    Alquileres a medio y largo plazo en condiciones fabulosas

    Alquileres a medio y largo plazo en condiciones fabulosas

    El renting es la fórmula ideal para reducir el importe de los gastos de alquiler de furgonetas en Cartagena. Podríamos simplificarlo diciendo que el renting es una modalidad de alquiler a largo plazo que encierra numerosas ventajas para el arrendatario, especialmente en los terrenos fiscal y contables.

    Cuando un empresario necesita un vehículo industrial para realizar su actividad, puede acudir a comprarlo a un concesionario o puede acudir a una empresa de renting especializada en el alquiler de furgonetas en Cartagena. En el primer caso, como propietario, deberá hacerse cargo de todos los costes del mantenimiento del vehículo (revisiones, averías, accidentes…) exponiéndose a las variaciones y sobrecostos derivados de problemas imprevistos. En el caso de haber recurrido al renting, los gastos de mantenimiento están incluidos en la cuota fija mensual.

    Quienes recurren al renting, contabilizan como gastos todas las cuotas satisfechas a lo largo del año, mientras que si la compra se realiza mediante un crédito, éste debe figurar en el balance reduciendo los recursos financieros de la empresa. El seguro del vehículo, por ejemplo también es un gasto que se reduce, ya que como propietario, su importe depende de la siniestralidad y de los posibles descuentos que pudiera lograr de forma individual; mientras que en las furgonetas en renting, la cuota, que incluye el seguro, está cerrada durante el periodo de alquiler y, además, se beneficia de los descuentos que logra la empresa de renting, algo mayores por contar con un volumen más amplio de pólizas contratadas.

    Por todos estos motivos, cada vez son más los empresarios que acuden a Navirent-Automóviles Parque Mediterráneo para interesarse por nuestras fabulosas condiciones para el alquiler a largo plazo de vehículos industriales. 

  • El seguro para el vehículo de alquiler
    El seguro para el vehículo de alquiler

    El seguro para el vehículo de alquiler

    Cuando estés a punto de contratar un servicio de alquiler de coches en Cartagena, una de las cosas en las que tienes que poner atención especial es en el seguro. Todos los coches de alquiler cuentan con una póliza que cubre los daños que pudieras causar a otros vehículos y peatones en caso de accidente, pero esa cobertura mínima no alcanza a los daños que pudieran afectar al coche alquilado. Sin embargo, en todas las oficinas de alquiler puedes ampliar los campos de cobertura de esa póliza aunque, es cierto, incrementando levemente el precio final del alquiler.

    Existen diferentes tipos de riesgo que puedes cubrir ampliando la póliza suscrita en el momento de contratar el alquiler de coches en Cartagena. La más habitual es la exención de daños en el vehículo alquilado en caso de colisión o accidente. Es frecuente que este seguro tenga pactada una cantidad franquiciada, es decir, un gasto mínimo que, en caso de accidente, debes abonar tú directamente. La franquicia suele ser opcional pero abarata considerablemente el precio final del seguro.

    En el momento en el que firmas el contrato puedes solicitar también la ampliación de la cobertura de la póliza al robo, a los daños en los neumáticos o los cristales, que no suelen incluirse en los seguros generales. En cualquier caso, como en la oficina de alquiler te van a pedir una tarjeta de crédito para formalizar el contrato, es recomendable que consultes las condiciones del seguro que llevas asociado a esa tarjeta. Algunas compañías incluyen seguros complementarios para el alquiler de coches.

    Pero, en cualquier caso, cuando vengas a Navirent-Automóviles Parque Mediterráneo a por tu coche de alquiler, acuérdate de preguntar todas las dudas que tengas que estaremos encantados en resolverlas.

  • Ventajas de alquilar un coche en vacaciones
    Ventajas de alquilar un coche en vacaciones

    Ventajas de alquilar un coche en vacaciones

    Son muchas las ventajas a la hora de decidirnos por el alquiler de un coche económico en Murcia cuando nos vamos de vacaciones. La posibilidad de moverte a tus anchas sin tener que depender de horarios o rutas del transporte público es una de ellas, sobre todo cuando deseas visitar los alrededores del lugar donde te vas a alojar, ya que no en todos los sitios se cuenta con una línea regular de transporte de viajeros que te lleve a los lugares más recónditos y menos conocidos de la provincia murciana.

    El alquiler de coches económicos en Murcia te supondrá, además, un notable ahorro comparándolo con tener que abonar los trayectos en autobús, ya que seguramente realizarás varias paradas o viajes, con lo cual el coste por día te saldría bastante más caro. La posibilidad de recoger tu vehículo en la estación de tren, avión o autobús, es también una comodidad notable a la hora de moverte con el equipaje.

    En Navirent-Automóviles Parque Mediterráneo disponemos de una amplia gama de coches en alquiler que van desde pequeños utilitarios para moverte por la ciudad hasta furgonetas de capacidad variable para facilitarte tus mudanzas o transporte de muebles. Y si lo que buscas es comprar un coche seminuevo con las mejores garantías del mercado, revisado y puesto a punto por mecánicos profesionales, consúltanos, seguro que tenemos alguno que se adapte a tus necesidades. Y, en caso de que no lo tengamos, te lo buscamos al mejor precio y en unas condiciones inmejorables. 

  • Consejos para comprar coches de segunda mano
    Consejos para comprar coches de segunda mano

    Consejos para comprar coches de segunda mano

    Si necesitas cambiar de vehículo pero tu economía no te lo permite, entonces te recomendamos que te decantes por el mercado de venta de coches de segunda mano en Cartagena. Una solución económica y con garantías. Eso sí, antes de realizar una compra tan importante debes de tener en cuenta una serie de factores y condiciones. 

    A veces se encuentran grandes chollos, pero como no es oro todo lo que reluce es fundamental que conozcas el estado exacto del vehículo. Siempre es recomendable que haya pasado la ITV o una revisión mecánica exhaustiva en los días previos a la compra para evitarse disgustos.

    ¿Qué antigüedad tiene el coche, motocicleta o furgoneta y cuántos kilómetros ha hecho? A medida que ambas cifras aumenten, el precio debería bajar, así como tu interés por dicho vehículo. Siempre hay excepciones, pero tenlo muy en cuenta antes de comprar.

    Por temas legales, debes estar seguro de que el coche no es robado, así que exige todos los papeles y documentos pertinentes.

     Y por tu seguridad y economía futuras, ten claras las condiciones y la garantía que puedas establecer con el vendedor, pero por ley te corresponden ciertos beneficios. En cualquier caso, infórmate sobre cualquier posible desperfecto del vehículo, si es que lo tuviera.

    Por tanto, si estás interesado en hacerte con un vehículo analiza con detalle los que te ofrece la venta de coches de segunda mano en Cartagena y consigue la oportunidad que estabas buscando.

     En Navirent-Automóviles Parque Mediterráneo puedes encontrar las mejores ofertas tanto para la venta como para el alquiler de coches económicos en Murcia.

  • Consejos para alquilar un coche
    Consejos para alquilar un coche

    Consejos para alquilar un coche

    A la hora de hacer un viaje en ocasiones puede resultar más interesante alquilar un coche que viajar en otro tipo de medio de transporte. Como empresa de alquiler de coches en Cartagena tenemos una gran variedad de clientes, algunos que usan el coche para trabajo y otros para hacer un viaje personal. En cualquier caso,siempre es necesario tener en cuenta una serie de ideas que te vamos a comentar a continuación.

    Fíjate bien en el precio. Para ello ahora puedes echar un vistazo en Internet, no solo a las webs de las empresas de alquiler, también hay buscadores que te pueden hacer una buena comparativa.

    Ten en cuenta que el depósito siempre lo tendrás que devolver lleno en caso de que no te especifiquen lo contrario. Es importante que tengas esto claro para evitar sorpresas en la factura final.

    La edad de alquiler es una cuestión importante. En la mayoría de los casos no vas a poder alquilar un coche si tienes menos de 21 años y un año de antigüedad en tu carnet de conducir.

    La higiene es otro punto importante a la hora de alquilar un coche o, mejor dicho, al devolverlo. Vigila que esté como te lo entregaron. Normalmente en viajes cortos no suele haber problema, pero si lo has alquilado por muchos días, tendrás que hacer una revisión a fondo antes de devolverlo para evitar recargos.

    Si necesitas cualquier aclaración sobre el alquiler de coches en Cartagena, no dudes en hablar con nuestro equipo y ellos te solucionarán todas las dudas.

    En Navirent-Automóviles Parque Mediterráneo disponemos de un parque automovilístico para particulares y profesionales.